La Montaña Palentina es una región montañosa situada al norte de Palencia, haciendo frontera con Cantabria y León. El entorno esta catalogado como parque natural, llamado Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina lugar donde nacen los dos grandes ríos palentinos, el Carrión y el Pisuerga.
De especial importancia geológica debido a su variedad de tipos de formación dentro de un mismo macizo, hay varias cubres de parecida altitud cuyas montañas son de formaciones muy diferentes. También cuenta con un gran valle glacial, el cual se adentra entre las montañas por más de 20 km desde el pueblo de Vidrieros.
Tenemos una gran variedad paisajística, desde frondosos bosques hasta escarpadas laderas, verdes valles, altos picos, lagos naturales, embalses… donde podrás encontrar una amplia variedad de animales salvajes. Tenemos grandes mamíferos como el oso pardo y el ciervo, esquivos lobos, gatos monteses, zorros, tejones, nutrias y garduñas. Por los altos podremos ver cabras montesas y rebecos y en los valles y zonas de bosque bajo corzos, liebres y jabalíes. En el cielo o posados podremos ver gran variedad de aves, grandes buitres, garzas y cigüeñas, varios tipos de aguiluchos y otras rapaces, perdices y muchos tipos de aves migratorias que pasan en estos parajes la época estival.
Tanto el parque como nuestra empresa estamos adheridos a la Carta de Turismo Sostenible, por lo que todas las actividades se llevan a cabo de una forma responsable y respetuosa con el medio.